La gestión documental en la empresa

La cantidad de documentos con la que se puede topar una empresa pasados unos meses resulta abrumadora. Para ello, es necesario marcar una estrategia en cuanto a la gestión documental de la empresa se refiere.

Una buena gestión de toda la información y documentación que tu empresa posee, te permitirá ser más eficiente y óptimo en la asignación de recursos. Notarás resultados muy a corto plazo y es una tarea relativamente fácil y barata de implementar en la empresa. No requiere ni de grandes esfuerzos ni de una inversión económica desmesurada.

 El tener toda la documentación debidamente organizada y aplicando un buen método, agiliza sobremanera la búsqueda en un futuro de cualquier archivo. Ello, no sólo mejora la productividad empresarial, sino que resta mucho estrés y ansiedad.


 


¿Qué Es La Gestión Documental?

 La gestión documental es un medio para compartir, distribuir y gestionar la documentación de una empresa en formato digital. Con ello se consigue:
Mejorar la gestión de la información.
- Automatizar los procesos.
Reducir costes en la empresa, tiempos y espacio.
 Mejorar la gestión de los recursos.
gestion documental

La gestión documental se realiza a través de un software o aplicación que permitirá a la empresa manejar todos sus documentos de una manera eficaz y ordenada. De esta manera, se hace una ordenación lógica que posibilita al equipo de trabajo un buen almacenamiento documental y una rápida localización de cualquier archivo.


Objetivo De La Gestión Documental

Está claro que, por un lado, destacamos la eficiencia y la rapidez a la hora de almacenar y localizar documentos. Sin embargo, otro elemento importante es el ahorro en recursos (como por ejemplo, papel, ya que se tiene todo informatizado).

Hay que tener presente que la gestión documental puede hacerse tanto en papel como de manera automática en un sistema informático. Sin embargo, ya es habitual ver que la mayoría de pymes se organizan a través del empleo de potentes ERPs donde almacenan, unifican y gestionan de manera eficaz todos los datos y documentos de su empresa.



Almacenamiento lógico y organizado de la documentación de cada uno de los departamentos de la empresa.

Es importante que las empresas diseñen un potente plan de gestión documental, que les permita mejorar procesos y aumentar la productividad, siendo los equipos de trabajo mucho más eficientes. Para ello, será necesario que se fijen unos criterios a la hora de almacenar y archivar la información.
        
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Ventajas de la gestión documental

Aplicar una buena gestión documental en tu empresa, tiene toda una serie de ventajas:


- Almacenamiento lógico y organizado de la documentación de cada uno de los     departamentos de la empresa.
- Informatización de toda la información.
Ahorro en recursos: material, espacio y tiempo.

-Incrementa la seguridad de los archivos, estando estos bajo seguras claves a las cuales tienen acceso unos pocos.


-Almacenamiento en la nube, lo cual evita perdidas de los archivos y deterioro de la documentación.


-Compartir la información con las personas que lo necesitan es más fácil que nunca.

-Rápida localización de documentos, tengan la antigüedad que tengan. Al disponer de un sistema de ordenación y organización lógico, encontraremos muy rápido aquello que vayamos buscando.


 Si tu empresa es de reciente creación, programa desde ya un buen plan de gestión documental. De esta manera, te obligarás a ordenar y gestionar como es debido todos los documentos. Igualmente, serán muchos los quebraderos de cabeza que te evites, así como los tiempos de búsqueda de una factura que hace un par de meses se te traspapeló, por ejemplo.
 Parece que no, pero una buena gestión documental es una forma de ganar ventaja competitiva frente a otras empresas del sector, por lo que no la dejes de lado. Aquí puedes encontrar los documentos para empresas más importantes para la creación y la gestión de un negocio.





Gestión Documental en las Empresas

 En TBS - Telecon Business Solutions conocemos en detalle todos los procesos de gestión documental en las empresas, tenemos la capacidad de automatizar con software (sistemas) y hardware (escáner) la localización de la documentación y la gestión documental en su empresa, para que obtenga una mayor eficiencia en el desarrollo del negocio y realice una mejora con ahorro de coste y tiempo en los procesos críticos de su empresa.

 Para empezar, lo mejor es conocer que es la gestión documental, un breve resumen sería: La Gestión Documental es la captura, almacenamiento y recuperación de documentos.

Para una información más detallada sobre que es la gestión documental y que actores participan, le recomendamos nuestra página definición de la gestión documental, donde se explican todos estos puntos en detalle.


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Tal como hemos comentado antes, la gestión documental en las empresas resuelve procesos importantes y críticos con la documentación de entradas y salida de su empresa, algunos de estos importantes procesos de gestión documental son: 

- Factura Proveedores: La solución para digitalizar facturas de proveedores simplifica los procesos de entrada de factura de compra y eliminan el tiempo necesario y los posibles errores de procesar las facturas de papel manualmente.
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 -Factura Clientes:  Una de las ventajas está en la reducción excepcional del tiempo en que se llevan a cabo los procesos de facturación asociados a una venta, se aumenta el flujo de efectivo en caja y multiplica su capacidad de trabajo.
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 -Pedidos Clientes: Un sistema de gestión de pedidos o también llamado OMS (Order Management System), es un sistema de proceso integrado dentro de la gestión documental y es utilizado por las empresas para la entrada de pedidos y el procesamiento de los mismos.
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- Archivo Documental El archivo documental es un componente esencial en muchos modelos de negocio. Entre los requisitos de un archivo electrónico de documentos está que el proceso de archivado de documentos sea seguro y de confianza, de modo que se pueda demostrar que los documentos no han sido alterados desde su entrada en el archivo. Todas las empresas necesitan pruebas legales de contratos y documentos de transacciones (facturas) con las aprobaciones y las firmas de los documentos.
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 -Factura Electrónica Servicio de facturación electrónica: Creación, Generación, Emisión y Envío de facturas electrónicas en diferentes formatos (PDF, XML, Factura E, etc…).

 Todo lo necesario para la factura electrónica

- Creación y generación de facturas electrónicas en todos los formatos necesarios: PDF 

Firmado (para facturación entre empresas) o XML FacturaE (para facturación con 

administraciones públicas)

 Emisión y Envío de las facturas electrónicas: por correo electrónico, por correo postal o telemáticamente a las diferentes administraciones (ministerios, universidades, ayuntamientos, etc.)
 Opción de envío de las facturas a los diferentes servicios de las administraciones: FACe (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado), AOC (Administración Oferta de Catalunya), etc.
 Opción de portal web donde quedan almacenadas las facturas electrónicas para su 

gestión: búsqueda de facturas por sus datos (número de factura, cliente, fecha, etc.), 

acceso al fichero PDF o XML de la factura electrónica (ver, descargar, imprimir), control del 

estado del envío de las facturas electrónicas y postales.


Todo ello sin necesidad de cambiar su actual software de facturación y con hasta un 90% de ahorro frente a su coste actual.

 Ofrecemos prueba gratuita del servicio, infórmese sin compromiso:

- Teléfono: 932 289 110
 E-Mail: telecon@telecon.es
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 Para que el proyecto de gestión documental en la empresa tenga éxito, es muy importante realizar un análisis detallado de los procesos documentales que existen en su empresa antes de proponer una solución de gestión documental adecuada al contexto de su empresa, por esta razón el equipo de Consultaría en Gestión Documental de TBS le ayudará a tomar la mejor decisión para ejecutar cualquier proyecto de gestión documental en su empresa.

El equipo de consultaría en gestión documental de Telecon también le guiará en los otros 2 factores importantes para el éxito del proceso en la gestión documental de su empresa:
El sistema de gestión documental: Son los programas, software y configuraciones   para el implementarlos procesos de gestión documental en las empresas. 
El hardware de gestión documental: El hardware de gestión documental son los dispositivos escáner de documentos que necesita el sistema de gestión documental para gestionar los documentos y los procesos asociados a estos documentos.



 Por otro lado, le invitamos a conocer nuestro gestor documental TBSearch una aplicación web que soluciona muchos de los problemas de gestión documental en las empresas.

 Como ya hemos comentado, lo mejor es contactar con TBS - Telecon Business Solutions si desea iniciar un proyecto de gestión documental en su empresa, le guiaremos en todo el proceso para que este proyecto sea un éxito.


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 Presentación en prezi:
Trabajo Drive

Cómic:
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